Saltar al contenido

Mi touch no funciona bien: Solución Fácil

agosto 1, 2022

Mi touch no funciona bien. Esto puede deberse a diferentes situaciones en las cuales la principal puede ser por una caída de tu smartphone o también por una mala configuración. Incluso por error de actualización en software.

VER: Mira tu móvil en tu televisor de forma rápida.

Cuál haya sido la situación no importa mucho ya que la solución es universal para todos estos fallos, en primer lugar debemos identificar el problema en nuestra pantalla. Para esto vamos a utilizar una aplicación que nos va a permitir dibujar sobre nuestra pantalla y conocer exactamente qué área está afectando. La app que estaremos ocupando se encuentra a continuación:

Test Pantalla | Obtener

Ya al tener aplicada esta herramienta solo debes comenzar a dibujar sobre la pantalla, hasta observar y visualizar qué área no funciona.

Mi touch no funciona bien: Solución Fácil

Es momento de seguir con el segundo paso. En el cual vamos a utilizar nuevamente otra aplicación que nos va a permitir calibrar nuestro touch y así poder restaurar el uso de él.

Restablecer Touch | Obtener

Esta aplicación nos va a pedir un testeo de nuestra pantalla en el cual tenemos que repetir este pasó durante varias veces hasta que nuestro táctil responda de forma correcta. Sí este problema persiste puede deberse a un error en tu pantalla, este tendrá que solucionarse con un reemplazo de la misma.

Mi touch no funciona bien: Solución Fácil

Mi touch no funciona bien: Solución Fácil

En pantalla se muestran algunas capturas para que puedas visualizar cómo es que funciona esta aplicación en tu smartphone. Algo que olvidamos mencionar es que esta aplicación está disponible para cualquier plataforma compatible con el sistema operativo de Android.

Pero antes de acudir con un técnico especializado en telefonía te recomendamos probar este método para evitar un gasto innecesario. Soluciona el error mi touch no funciona bien y continúa utilizando tu teléfono de forma normal.