Saltar al contenido

Cómo Duplicar tu velocidad de Internet Gratis

agosto 8, 2020

Hola a Todos, vamos a decirle adiós a las conexiones lentas de Internet, Hoy te digo como Duplicar tu velocidad de Internet de forma fácil y segura.

Ya que a veces el problema no es el Servicio si no una mala configuración, Que nosotros mismos podemos ajustar mediante una serie de instrucciones fáciles de aplicar que casi nadie nos menciona.

Antes de iniciar el tuturial, me gustaría que revisaras tu velocidad actual de Internet, esto se puede hacer con la ayuda de una aplicación móvil o de un sitio Online.

Ver: Como actualizar la tienda de Google Play Store a la última versión.

Ver: 4 Nuevas Funciones de iOS 14 para cualquier Smartphone Android

Te he dejado aquí el nombre de mi app favoritos para mediciones de velocidad, su nombre es Speed Test también la puedes buscar en el navegador para no instalar el Apk.

Wifi info ayuda a saber Cómo Duplicar tu velocidad de Internet con la ayuda de una aplicacion
Mas Funciones de Net Optimizer

Puedes anotar en un papel la velocidad que tienes por ahora en tu conexión o simplemente recordarla para que al final del post puedas hacer una comparación correcta.

¿Como Duplicar tu velocidad de Internet?

Manos a la Obra, antes de iniciar te recomiendo Reinciar tu teléfono, al encender por primera vez bajamos la app Net Optimizer de Google Play. Está aplicación tiene las siguientes funciones como características únicas.

  • Optimizar Conexión
  • Reparar un Wifi Malo
  • Detectar Problemas
  • Optimizar los DNS
  • Acelerar el internet

Hasta el día de hoy no existe app similar que pueda reemplazar a Net Optimizer, al iniciar está aplicación, puedes observar dos iconos, uno con nombre: Optimize Dns.

Cómo Duplicar tu velocidad de Internet de forma gratuita
Net Optimizer: Fuente Google Play

Y otro de título Wifi details, vamos a pulsar el de nombre «Optimize Dns» y luego el botón de play que se abrirá en la siguiente ventana.

De inmediato comienza una conexión de red privada, para verificar si fue correcto el procedimiento. Puedes bajar la barra de Notificaciones y verificar si una llave o conexión de encuentra activa.

Si realizaste el procedimiento al pie de la letra entonces es momento de revisar la velocidad de internet nuevamente. ¡Vuala! Seguro tu Conexión Vuela como rayo. Recuerda que puedes apoyarte de algún sitio web online de medición o utilizando la app de SpeedTest de Android.

Acelerar Conexión Wifi en Android

¿Que hacer si la velocidad sigue igual?

Si después de todo tu conexión continúa lenta no te preocupes que te diré unos tips extras que seguro te ayudarán.

Despues de iniciar Optimize Dns puedes observar que a la izquierda tenemos un botón de título Choose DNS. Esta vez buscaremos un DNS cercano a nuestra región con el que nos facilitará una conexión rápida, el procedimiento de búsqueda es muy rápido.

Gracias a el cambio de dns puedes saber Cómo Duplicar tu velocidad de Internet
Listado de DNS Rápidos: Fuente Google Play

Al terminar nos muestra en el siguiente orden los resultados, En el inició tenemos los DNS más veloces y al final los más lentos. Vamos a utilizar el primero seleccionando la parte derecha donde dice «Use» y esperamos a que una llave aparezca en la barra de Notificaciónes.

No hay más, gracias a este ajuste puedes obtener la mejor conexión a internet, además de que puedes navegar de forma segura y anónima por todo internet. Te he dejado un tutorial en vídeo por si tienes dudas en el tutorial a continuación.