Saltar al contenido

Actualizar Google Play Store a la ultima Versión

julio 19, 2020

Contar con la versión mas reciente de Google Play es de lo mas esencial, Actualizar Google Play Store debe estar siempre presente en tus planes. Gracias a una app actualizada podemos contar con lo mas nuevo que se sube a ella.

Desde Aplicaciones nuevas hasta los Últimos títulos en Videojuegos. Muchos de nosotros vivimos encerrados en una piedra como patricio estrella y jamas hemos actualizado la tienda de Android. Pero no es que no queramos ¿Te has preguntado como hacerlo? Al buscar la tienda en la misma tienda por obvias razones nunca aparecerá.

Actualizar Google Play Store ayuda a  encontrar contenido nuevo

La única manera de hacerlo es buscando un repositorio externo en el cual los desarrolladores de Android hayan subido dicha actualización. ¿Sabias que las actualizaciones salen cada 1 o 2 días? Entonces Dime hace cuanto que no actualizas Play Store.

Ver: Como tener los stickers Animados en Whatsapp Android

Seguro que tu tienda tiene gran cantidad de telarañas por todos lados, no te preocupes que a continuación te guiare paso a paso. Para que puedas estar al día con las mas nuevas aplicaciones y juegos.

¿Como saber mi versión de Play Store?

Quieres conocer si tu versión es vieja, entonces solo debes abrir la tienda , seleccionar las tres lineas horizontales de la parte superior izquierda, seleccionar configuración y deslizar hasta el final en la sección acerca de:

Aquí tenemos varias opciones, solo nos enfocamos en la versión de Play Store, seguida de ella aparecerá una numeración como el siguiente ejemplo:

Versión: 20.9.10-all (PR 319853039) Y De esta forma puedes verificar la versión de tu Store fácil y sencillo.

Guía para Aprender a hacer Stickers Animados en Whatsapp

En primer lugar tienes que acceder al siguiente sitio Web, en el encontraras todos los repositorios así como la fecha exacta en que fue subida, así como también el peso de dicha actualización, para poder acceder a ella solo basta con hacer clic en la siguiente imagen.

Como puedes notar el sitio web es seguro y verificado, así que no tienes de que preocuparte. Buscaremos en el la app mas actualizada fijándote en la fecha de esta, solo tienes que elegir y descargar.

Al finalizar la Descarga solo debes aplicar como cualquier otra instalación, Presionar sobre la app bajada e instalas sobre la app ya integrada. Muy importante y un gran consejo, no intentes instalar una versión vieja en tu móvil ya que no funcionara un downgrade.

¿Como actualizar Google Play Store de Forma Manual?

Existe otro método muy eficaz también, este es el automático, algunos smartphones lo ejecutan por defecto, aunque a la mayoría se le olvida y se pasan años utilizando versiones viejas evitando conocer nuevas aplicaciones que se suben a diario a la Tienda.

¿Como Programar la Versión Manual?

Primero tienes que verificar tu conexión a Internet, es importante tener acceso a red Wifi o Datos, ahora iremos a Google Play y abrimos los ajustes:

Actualizar Google Play Store de forma manual sin apps

Nos dirigimos al final de la pagina y buscamos la palabra versión. Aquí tienes que presionar varias veces hasta convertirse en desarrolladores, al serlo se presiona una vez mas sobre la versión hasta que arroje una alerta mencionando que esta versión fue actualizada.

Esto cualquiera podría hacerlo pero te tengo un secreto, Google solo manda versiones viejas, para probar la mas actualizada tienes que seguir el método numero uno mencionado en este post.