Saltar al contenido

Como Aumentar y Acelerar conexión Wifi en Android

agosto 1, 2020

Tener una conexión rápida es lo de hoy, no lo digo por que todo fluya más veloz, si no porque hoy en día las páginas y los juegos llegan más cargados.

Para esto se requiere mayor número de megas en cuanto para carga y descarga en la conexión de red para tener un buen rendimiento en al página o aplicación.

Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar una app que pueda potenciar nuestra velocidad hasta 5 veces más para explotar al máximo nuestra conexión a internet sea mediante cableado, Wifi o datos móviles.

Ver: Mejorar Mi conexión Wifi, Hacerla Más Rápida con una sola Aplicación

Ver: DNS Para un Internet Más Rápido, Acelerar Wifi Android de forma fácil.

SpeedTest Android

Antes de iniciar con el tutorial me gustaría que revisaras tu velocidad de internet, está es muy simple de checar, puedes utilizar el servicio web o disponer de una aplicación movil.

Utilizaremos la app SppedTest con la que con un simple clic puedes conocer la velocidad de carga y descarga de tu Android, al verificar con exactitud te recomiendo anotarla en algún lugar para comparar al final del post.

¿Como Aumentar y Acelerar Mi Conexión?

Después de conocer nuestra velocidad exacta, es momento de pasar a la aplicación que impulsará nuestro dispositivo, está se encuentra disponible en la tienda de Google Play.

Su nombre es Net Optimiezer su uso fue planeado para la optimización de juegos en línea pero vaya sorpresa que al probar por usuarios estos también notaron como en otros sitios web y apps funcionaba de Maravilla.

Durante el primer inició posiblemente tengas que ajustar algunos permisos para que está pueda trabajar por completo.

NET OPTIMIZER APK

Presionamos el botón verde de conexión con título «Connect» y esperamos a que en la parte de arriba se muestre un icono de llave, el cual nos avisaría que la conexión fue exitosa.

Ahora, buscaremos en la parte superior un icono tipo antena, situado en la parte derecha y lo Presionamos, nuevamente elegimos el botón verde con título «scan now» hasta que nos arroje un resultado.

Hasta arriba nos aparecerá el DNS más veloz según nuestra ubicación, para activar es tan sencillo como presionar sobre el y esperar a que la conexión se establezca.

DNS Rápidos para Android

Ahora sí puedes comenzar a navegar por los sitios que más te agraden, jugar en línea y bajar todas las apps que te gusten. Nunca jamás la conexión de tu Android será lenta.

¿Recuerdas que anotaste en un Papel la velocidad de tu red?

Es momento de realizar una comparación, para ello ten a la mano tu velocidad anterior y realiza la medición de velocidad nuevamente.

Recuerda que puedes apoyarte mediante la app anteriormente mencionada o si lo prefieres realizar la medición de velocidad mediante un sitio web en línea, mi favorito es fast.com uno de los sitios más seguros, rápidos y libres de publicidad.

Recuerda que si te quedaron dudas o sugerencias me las puedes hacer llegar mediante comentarios en mi canal de Youtube, aquí te dejare el tutorial completo de este Post, espero sea de tu agrado.

YouTube: elandroidh