Saltar al contenido

Cómo Aumentar y Acelerar Conexión a internet en Android

marzo 19, 2020

Todos queremos una velocidad adecuada en nuestros móviles, a veces la conexión es rápida pero la distancia es larga provocando que la velocidad de internet sea mala.

Existen aparatos como enroutadores que nos facilitan el poder aumentar o exparsir la conexión a internet en zonas con poca señal. La mayoría de estos tienen unos costos elevados que oscilan entre 100 a 200 dólares.

Es por ello que hoy tengo una herramienta para tu móvil que ayudará a tener una mejor conexión sin que gastes dinero. Para esto ocuparemos una aplicación Android, antes de continuar es necesario que conoscas la velocidad de tu internet.

¿Como medir velocidad de internet en Android?

Lo puedes realizar de tres maneras, la primera en un sitio web. La segunda bajando una aplicación o en su caso la número tres accediendo a los ajustes del Wifi.

No te preocupes que aqui te enseñaré las tres formas de hacerlo.

Fast.com

Es un sitio web súper optimizado para visualizar la velocidad de nuestra red wifi, muy importante recuerda que debes estar conectado a tu red.

Accedemos a este sitio y esperamos a que la página nos de un resultado, está calcula bajadas y subidas. Puedes probar en distintas partes de tu casa si la conexión es buena o mala.

Está página la puedes abrir también en alguna computadora y cualquier Marca y modelo en celulares. Es compaible con todo.

SpeedTest.net

Continuamos ahora con la aplicación móvil, otra alternativa para medir la conexión y velocidad sin duda alguna es Speedtest. Gracias a está herramienta puedes ver en tiempo real y rápidamente cuánta velocidad tienes en bajada y subida.

Está app también cuenta con su sitio web oficial, aunque a mí parecer no la recomiendo, ya que está tiene publicidad excesiva que interrumpe en todo momento.

La aplicación es compatible en Android Superior a 4.1 y versiones de iOS, Para más información recuerda que la puedes encontrar en el siguiente enlace SpeedTest

Ajustes del Wifi

La tercer forma es ni irse muy lejos, existe una manera de visualizar solo nuestra velocidad accediendo a los ajustes del Wifi.

Para esto tienes que seguir estos pasos:

  • Acceder a los ajustes del Teléfono
  • Buscar Redes Móviles
  • Acceder al Wifi
  • Buscar la red en la que estamos conectados
  • Seleccionar más información
  • Aquí tenemos todos los datos incluyendo la velocidad de subida de tu red wifi.

Como puedes notar este es uno de los métodos más fáciles y prácticos. Después de conocer la velocidad es turno de saber si se aplica una aceleración o aumentó.

¿Como aumentar la velocidad de mi red wifi?

Manos a la obra, para poder tener un incremento de señal en nuestras conexiones será necesario el uso de Aplicaciones que permitan optimización.

Existen muchas en internet que prometen ofrecer una excelente Navegación pero algunas solo terminan por estropear la conexión. Así que a continuación he buscado una que trabaja de diez y te explicaré como y cuando utilizar.

Su nombres es Wifi Manager y gracias a está Aplicación puedes aumentar la velocidad de navegación. ¿Cómo lo hace? Es muy simple además de optimizar las Aplicaciones y Juegos los comprime para que puedan economizar datos.

Así las Aplicaciónes o navegadores trabajan bien aún con una conexión deficiente mientras se regula la conexión a internet con la ayuda de esta app.

En conclusión, está Aplicación tiene el fin de aumentar nuestra velocidad de internet para una mejor navegación en cualquier sitio.

¿Como Utilizar Wifi Manager?

Estas son las principales características que más destacan y posicionan a manager como una de las mejores aplicaciones.

  • Estadística y Análisis de red en tiempo real
  • Medidor de Velocidad Integrado
  • Bosster (Acelera conexión)
  • Detección de Seguridad (intrusos conectados)
  • Optimizar Aplicaciónes y Juegos

Para que Wifi Manager pueda trabajar es necesario dar acceso a los permisos de seguimiento con esto la app idéntica apps que trabajan en segundos planos.

Si la conexión es lenta en la parte inferior tenemos 5 herramientas para mejorar la conexión, solo nos enfocaremos en el Boost. Así que presionamos y dejamos que la aplicación haga su trabajo.

En cuanto el análisis termine notarás como la conexión se hace mucho más veloz. Es importante tener siempre habilitada está aplicación para monitorear en tiempo real posibles apps o amnezas en el móvil.

Recuerda que tiene más funciones como medidor de velocidad, análisis y estadísticas así como seguridad para administrar intrusos en tu red wifi, no esperes más y ¡Prueba ya está app!.