Saltar al contenido

WhatsApp: Aprende hacer Stickers animados

julio 14, 2020

Los Nuevos stickers animados para Whatsapp han llegado, algunos están disponibles en la tienda de Google Play pero estos son muy sencillos y básicos que seguro utilizaremos por un corto rato.

Estos los puedes obtener accediendo a WhatsApp, buscar el icono de emojis y seleccionar el icono de (+) situado en la parte derecha.

Después seleccionar stickers y elegir los que tienen un icono color azul con el título de «Nuevo». Estos solo bastan con instalar como un nuevo paquete de stickers y enviar a tus contactos.

Pero el día de hoy no venimos hasta este Post solo buscando stickers Animados ya hechos, en esta ocasión haremos nuestros propios inventos, con los personajes que tú quieras y te agraden.

Lo de hoy es crear nuestros propios stickers Animados con imágenes del momento, como memes, personajes famosos, caricaturas, etc.

¿Como hacer Nuevos stickers animados para Whatsapp?

Antes de iniciar con el post debes seguir los pasos al pie de la letra para tener un correcto resultado. Así como también tener la versión de Whatsapp Actualizada.

  • Buscaremos una imagen con movimento de nuestros personajes, memes o situación favorita.
  • Accedemos a Google Chrome y escribimos la palabra clave *Ejemplo* seguido de Gif png, como resultado final si yo buscará Goku quedaría la búsqueda así : Goku Gif png.
  • Al encontrar algunos resultados, tienes que buscar una imagen con fondo transparente, puedes navegar entre cientos de resultados. Al encontrar la puedes guardar presionando sobre ella y luego eligiendo el botón Descargar Imagen.
  • Cuando la imagen sea descargada, entonces es turno de Acceder a la página de Ezgif.com en la cual tienes que convertir tu gif a formato WebP.
  • Una vez en la página buscaremos el botón: Gif a WebP y lo presionaremos, al acceder a la siguiente página entonces tienes que subir el Gif descargado anteriormente.
  • Al subir esperamos a ver la imagen moviéndose en la ventaja, cuando termines queda Convertir a WebP. Después de la conversión aparece otra imagen justo abajo de la anterior, Para almacenar solo debes presionar sobre ella y darle en el botón Guardar.
  • Una vez en el administrador de archivos tienes que hacer el siguiente procedimiento, es importante realizarlo al pie de la letra para tener un excelente resultado.

¿Como instalar los Stickers Animados en WhatsApp Android?

Buscaremos la imagen en la carpeta de descargas y la copiamos en la siguiente ruta: WhatsApp/Media/WhatsApp Stickers y pegamos aquí la imagen con movimiento.

Una vez dentro buscaremos el último sticker que nos han enviado, puedes acceder a WhatsApp y añadir a favoritos para monitorear y encontrar rapido.

Regresamos al administrador y sobre ese sticker presionamos hasta elegir la opción de renombrar.

Ejemplo: si el sticker tiene el nombre de: Stick006789as.Webp lo renombramos dejándolo de esta forma: Stick006789as.png cambiando el WebP por Png.

Quizás te mencioné que se está modificando la extención por lo cual es posible que no funcione, no te preocupes es parte de el Tutorial.

Ahora buscaremos la imagen que copiamos anteriormente y la nombraras de esta forma: Stick006789as.Webp de esta forma sobreescribimos el anterior sticker por el nuevo con movimiento.

Ahora solo queda acceder a los ajustes de Whatsapp y forzar la detención de la aplicación, haciendo esto ya puedes ver el sticker en movimiento.

Puedes buscar en los favoritos que es donde reemplazamos el sticker sin movimento por el que si tienen movimiento.

Si después de todo esto tienes duda alguna o en algún paso no lo entendiste por completó, te dejo el Tutorial en Vídeo para que pruebes otra manera de realizar.

Crear stickers Movimento WhatsApp