Saltar al contenido

WhatsApp: ¿Es posible tener dos cuentas a la vez?

febrero 13, 2020

Una de las grandes incógnitas de todo usuario android ¿Es posible contar con dos cuentas de Whatsapp a la vez en el mismo celular? La respuesta es un si definitivo, tenemos dos formas de aplicarlo, hoy te explico cada una de ellas, así que continua leyendo.

En el procedimiento más seguro se encuentra Whatsapp Business una de las nuevas herramientas de Whatsapp, Gracias a ella podemos tener una segunda cuenta. Está especialmente diseñada para negocios o empresas, su fin es atender a clientes y mostrar catálogos de ventas, así como también la creación de grupos.

Es un servicio de mensajería propiedad de Whatsapp, esta diseñado para negocios.
Whatsapp Busisness – Google Play

¿Es factible contar con dos cuentas de Whatsapp a la vez?

Como ya lo he mencionado esta aplicación tiene compras integradas, los costos varían dependiendo el uso, puedes pagar mensualidad o anualidades con excelentes descuentos. Solo debes acceder a la tienda, aquí la puedes encontrar de forma segura, su peso es similar a la versión oficial, así como su sencilla interfaz.

Ahora WhatsApp tiene el método posible para contar y tener dos cuentas a la vez en el mismo celular

En internet existen muchas otras alternativas, algunas gratuitas como el ejemplo que tomaremos hoy

Para este tutorial necesitamos dos aplicaciones, la primera es un VPN y la segunda una app que asigna números gratuitos, ambas aplicaciones las puedes obtener en la tienda oficial de android ‘Google Play Store’.

El paso inicial es obtener la ubicación de otro país, en este ejemplo utilizaremos Reino Unido. Como sabrás en este país existen muchas leyes gratuitas en las cuales está permitido el uso de números gratis para realizar llamadas o enviar mensajes.

Turbo VPN es una herramienta para navegar de forma incógnita y segura en Internet.
Turbo VPN – Google PLay

Para hacer esto posible se requiere de la aplicacion TurboVPN esta app tiene mas de 3 millones de descargas en su sitio oficial, aunque también tiene compras integradas. Hoy solo nos enfocamos en la versión free, asi que no hay de que preocuparse.

Una vez en la app, seleccionamos en la parte superior el botón ‘Países Gratuitos’. A continuación aparece una lista en donde tendrás que presionar el país de ‘Reino Unido’ al elegir solo es momento de esperar a que se realice la conexión.

¿Como crear la segunda cuenta de Whatsapp?

Muy bien, ahora es turno de acceder a la siguiente aplicacion que nos brinda números aleatorios gratuitos. Su nombre es Free Tone ademas de ser una aplicacion segura, es muy popular en la store de android con mas de 70 Mil descargas.

Free calls es una aplicación que brinda números telefónicos gratuitos sin costo alguno.
Free Calls – Google Play

Esta aplicación otorga números temporales, los cuales puedes utilizar para verificación de whatsapp, así como también para realizar llamadas a cualquier móvil y enviar textos.

Continuamos con el tutorial, abrimos la aplicación de ‘Free Tone’ y seguimos el registro hasta obtener nuestro número, ahora solo queda acceder a Whatsapp y registrar nuestro nuevo número.

De inmediato un código de verificación llegara a tu aplicación. Existen veces en que este es colocado automático y en otros casos el proceso debe ser manual, en ambos casos funcionara.

¿Que hacer si la aplicación no genera números?

Como seguro sabrás, la aplicación administra muchos números, es posible que algunos ya están siendo ocupados por otros usuarios, así que no temas, solo debes probar con algunos más hasta obtener un numero gratis.