Saltar al contenido

Mi celular abre paginas de publicidad solo ¿Como solucionar?

enero 27, 2020

Los problemas más comunes en todo smartphone es cuando tu celular se enferma y abre publicidad solo. Cuando llegan podemos llegar a experimentar un enorme dolor de cabeza.

Desde Publicidad en todo momento hasta interrupciones mientras utilizas el celular. Un móvil sano no debe pasar por estas enfermedades,

Así que es momento de detener esta serie de problemas comunes por los probadores de apps.

Tengo una investigación acerca del tema, así que en este post te muestro todas las posibles soluciones por si tu celular abre publicidad solo, la solución se hace desde casa sin acudir con algún técnico en reparación.

algunas veces la publicidad puede presentarse en aplicaciones muy comunes de tu celular.

Casos y Problemas muy comunes

¿Porque sucede esto?

Hoy es muy común probar muchas aplicaciones en tu teléfono, desde los clásicos juegos para pasar un momento agradable, hasta esas apps que nos sorprenden con sus funciones tan únicas.

Bajando apps de la tienda todo estará mas que tranquilo, Pero cuando te decides por el camino mas fácil, llegan las consecuencias.

Muchas app sin verificación contiene exceso de anuncios, Algunas de ellas lo mencionan en su información, pero otras solo son diseñadas para vender publicidad y ocultarse, convirtiendo esto como un dolor de cabeza para el usuario de android.

¿Como solucionar?

Según estudios, la mayoría de usuarios que perciben estos problemas envían el móvil a reparación técnica, sin pensar que el procedimiento para las soluciones son de lo mas fácil.

En el Post de hoy abordaremos todas las posibles soluciones probadas con anterioridad y de lo mas seguro para no perder información dentro del móvil.

Monitorear tu móvil

Revisa tu celular mientras la publicación de anuncios hace su aparición, esto te ayuda a conocer que app es la que provoca la aparición de estos, observa bien el anuncio y busca alguna referencia.

Algunos de ellos muestran en una parte el nombre de la app que les ayuda a ser mostrados, Si no logras ver nada al respecto prueba con la segunda herramienta.

Herramientas y solución para celular que abre publicidad solo

Abrir Barra Multitareas o Apps en segundo Plano

Con la ayuda de esta función puedes ver que apps se encuentran trabajando a escondidas, algunas veces las apps que producen publicidad se quedan en segundo plano, lo ideal aquí es esperar a que el ‘pop up’ o anuncio se muestre en el escritorio de tu celular.

Después solo debes abrir la barra multitareas y observar todas las apps abiertas, entre ellas buscar la que muestra publicidad, al encontrar solo debes acceder a los ajustes y eliminar esta App.

Realiza esta serie de pasos y dale solución Final.

Monitorear con Aplicaciones especiales

esta aplicación llega a solucionar el problema de celular que abre publicidad solo mediante el monitoreo de apps.

Uno de mis métodos infalibles para solucionar este tipo de problemas es el uso de algunas aplicaciones que llevan un control, como un monitoreo en tiempo real de las apps que están trabajando en segunda posición, así como un control para diferenciar que tipo están trabajando y en que instante los están haciendo.

Mi App favorita para este tipo de procesos es la app de ‘Popup Ad Detector‘ Su principal funcionamiento sera revisar y examinar las apps en tiempo real.

Como extra, no es función oficial que ella tenga el poder de quitar o eliminar directamente los anuncios, No desesperes el procedimiento requiere de observación y bastante paciencia.

Otra de las aplicaciones dedicada a esto es Goclean- Detector de anuncios esta cumple exactamente las mismas expectativas que la app arriba mencionada.

Como un plus esta tiene la opción de optimizar tu teléfono si se encuentra muy lento, puede agendar el uso de las apps mediante fechas y búsquedas, dejando un registro de hasta 30 días, la aplicación es gratis y disponible en la tienda de android.

Que hacer si la publicidad excesiva sigue apareciendo

Hard Reset

Si después de probar con todas las posibles soluciones, tu celular sigue mostrando y abre publicidad solo, entonces queda hacer una ultima cosa, resetear el móvil o enviarlo a garantía y esperar meses a que vuelva a casa.

Otra sencilla y practica solución es la de resetear el móvil con un ‘Hard Reset el cual te puedes guiar a través de el siguiente Post.

Con alguna de estas herramientas puedes reparar cualquier celular afectado por instalar aplicaciones con malware o desconocidas, recuerda que para evitar este tipo de problemas solo debes bajar apps de las tiendas verificadas y oficiales en este caso solo busca tu contenido en ‘Google Play’.