Saltar al contenido

Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón, pin o contraseña.

enero 22, 2020

Una de las peores cosas que nos pueden pasar es olvidar el patrón de desbloqueo de la contraseña o el pin de Android, pero no debes preocuparte Ya que todo en esta vida tiene solución sí que hoy te voy a mostrar algunos métodos por si has bloqueado tu teléfono.

Antes de comenzar te recuerdo que la mayoría de estos métodos son complejos y en todos vas a perder toda la información que tengas almacenada, la solución definitiva es resetear el móvil, sin duda alguna este es uno de los métodos que más funcionan porque se reinicia a los valores de fábrica, como todo además de ventajas también cuenta con la desventaja de que al eliminar el bloqueo se perderán todos los datos del dispositivo excepto lo que tengas en tu tarjeta SD, así es que si te pasó esto para la próxima te recomiendo que hagas una copia de seguridad almacenada en alguna nube o en algún computador.

Método 1

Antes de comenzar quiero darte unos consejos para no estropear tu teléfono, como recomendación tu teléfono deberá tener más del 50% de batería, si tiene algún problema o falso contacto deberá repararlo para evitar que el procedimiento se detenga a medio hard reset, después de conocer esto continuamos con el tutorial.

PASOS A SEGUIR

Tenemos que dejar pulsado el botón de volumen hacia arriba y el de encendido o apagado al mismo tiempo.

Esto nos llevará al modo recovery en dónde vamos a resetear aquí en esta función van a aparecer las opciones de borrar los datos y formatear.

1.- Buscamos el apartado de ‘wipe Data’ lo seleccionamos y elegimos ‘yes’

2.- ahora buscamos ‘Factory reset’ lo seleccionamos y de nueva cuenta elegimos ‘yes’.

3.- Por ultimo vamos a ‘reiniciar’ o ‘reboot system now’.
Lo seleccionamos y de inmediato el teléfono se reinicia dejando el celular como nuevo y sin contraseña o patrón desbloqueo.

Hasta el día de hoy este es uno de los métodos más funcionales y rápidos para poder liberarnos de los códigos, pines o contraseñas olvidadas, a continuación te muestro el método numero 2 para poder desbloquear tu smartphone con la ayuda de un pc.

Método 2

Para desbloquear nuestro teléfono con una computadora se ocuparán 3 archivos necesarios, en primer lugar ocuparemos la ROM stock que sería el sistema operativo de fábrica, dependiendo de la marca y modelo del teléfono la podrás obtener, los drivers de instalación y el programa para instalar el sistema.

En este ejemplo vamos a enfocarnos en un dispositivo de la marca samsung pero es exactamente el mismo procedimiento para otras marcas.

-Primero bajamos la ROM
Está la puedes obtener googleando en Internet
-Ejemplo: ROM stock samsung S4 Plus
Sólo Tendremos que bajar el archivo el cual puede pesar desde 500 megas hasta 2 gigas Dependiendo el modelo.

Ahora ocuparemos un programa para instalar esta ROM, en este caso el programa se llama odín, lo buscamos De igual forma en internet, al finalizar Sólo queda instalarlo.

Otra cosa muy importante que se ocupa al restaurar ROMs es el uso de los drivers para que la computadora pueda reconocer tu teléfono al conectarlo en algún modo de depuración o modo de descarga.

Por último Sólo queda seguir los pasos que se muestran en el siguiente vídeo, como un gran tip puedes buscar los tutoriales para cada modelo de celular, esto sólo fue un ejemplo para que te des una idea cómo hacerlo, recuerda que cada cosa que realices queda Bajo su propia responsabilidad por lo que le pueda suceder a tu smartphone.

Ejemplo de Recuperación en Samsung Galaxy Grand Prime