Saltar al contenido

Como enviar videos pesados por WhatsApp Sin Root

marzo 25, 2020

Aprende como enviar videos, documentos o archivos pesados por WhatsApp que rebasen los 100 MB. Las ventajas de enviar archivos pesados es que puedes disfrutar de videos con larga duración como películas, series, documentales, etc.

Te puede interesar: Utilizar WhatsApp Caducó

Sabías que si tratas de enviar algun vídeo a tus amigos o contactos es posible que esté solo pueda enviar algunos minutos de vídeo. ¿Pero que pasa cuando necesitas enviar videos de horas? ¿Como se hace? Está es una de las grandes incógnitas de todo usuario de WhatsApp.

No te preocupes que existe una forma de enviar sin tanto lío, está es una de las maneras más efectivas sin poner en riesgo el vídeo. Usaremos una aplicación en este Tutorial que puedes obtener en este post ¡Sigue leyendo!

Un punto a favor es que puedes utilizar los datos de esta aplicación para visualizar el contenido, ahorrando gastos extras en Megabytes. Así como la facilidad de envío mediante está app, demos inicio a este Tutorial.

En primer lugar debes tener listo el vídeo o película a envíar, antes de usar el método de hoy puedes hacer una prueba sin apps. Solo debes acceder a WhatsApp y presionar el clip de la parte inferior, ahora eliges Documentos y buscas el vídeo en el gestor de archivos.

Es posible que al enviar este logre salir, pero en caso de mostrar el siguiente mensaje: el archivo multimedia mostrado es mayor a 100MB. No es posible enviarlo. Solo debes seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones.

¿Como enviar videos pesados por WhatsApp Sin Root?

En primer lugar bajamos la app a utilizar su nombre es Video Compressor & Converter. Está Aplicación nos permite cortar videos, convertir música a diferentes formatos, así como comprimir videos también.

Seleccionamos compress (comprimir) y elegimos el vídeo a disminuir de peso, ahora tienes que seleccionar la calidad. Te recomiendo elegir alguna no tan baja para no perder calidad de audio y video.

Cuando te decidas por alguna puedes notar como en la parte derecha aparece el tamaño de el vídeo final después de comprimirlo. Puedes minimizar la aplicación mientras se comprime, esto facilita el seguir usando el celular.

Cuando esté termine prueba a enviar el nuevo video a tus amigos, Mucha atencion que lo enviaremos como un documento.

Instrucciones Paso a Paso:

  • Acceder a WhatsApp
  • Presionar icono de clip en la parte inferior
  • Presionar Documento
  • Buscar en galería el vídeo
  • Enviar a tus amigos

Aquí puedes observar como la alerta de superar 100 MB. Desaparece dejando enviar cualquier video, así de simple y sencillo puedes mandar cualquier video pesado a tus amigos.