Saltar al contenido

No se instalo la aplicacion – Solucion Android

febrero 16, 2020

Hoy aprendemos a cómo darle solución al error ‘No se instalo la aplicacion’ en Android’ Hoy Probamos 3 soluciones diferentes.

Un dolor de cabeza muy común es el bajar apps a nuestro android y que estas no puedan ser instaladas, esto solo sucede con las apps externas, pero existen casos en los que tampoco se pueden obtener de la tienda oficial.

Estos son los principales problemas a dar solución en este post.

  • Aplicación no instalada
  • Esta aplicacion no esta disponible en tu país
  • Error de analisis de paquete
  • Aplicacion Dañada

Si tu problema es similar con alguna, entonces continua leyendo, hoy abordamos cada una de estas brindando una reparación definitiva. estas son las posibles soluciones:

Desactivar Play Protect

Un procedimiento sencillo que puede solucionar problemas al instalar aplicaciones, Play Protect es una software propiedad de google que permite bloquear la instalación de aplicaciones maliciosas o con posible ataque, la app trabaja en tiempo real para avisar por medio de notificaciones si algo anda mal en el smartphone. Se describe como un antivirus de aplicaciones.

Especie de antivirus de android para detectar apps con malware

¿Donde encontrar esta opción y como desactivar?

Para hallar esta opción solo debes acceder a la tienda Google Play Store buscar las tres lineas de configuración en la parte izquierda de la app, ahora entre todas las funciones solo queda buscar ‘Google Play Protect’ y desactivar las dos casillas.

Muy importante, recuerda que inhabilitar esta función es bajo tu propia responsabilidad, se recomienda hacerlo solo para instalar apks con recomendaciones por otros usuarios, puedes volver a protegerte habilitando de nuevo después de instalar una aplicacion externa.

Después de habilitar esta opción puedes probar a instalar el Apk en tu celular, el problema estará resuelto, Si después de todo el problema de ‘Aplicacion no instalada’ en tu móvil persiste, entonces es turno de pasar a un segundo método.

Firmar un APK con ZipSigner

Signer es una aplicacion que nos permite firmar un apk, esto ayuda a que nuestro movil la detecte como otra aplicacion, permitiendo así su instalación sin problemas, es posible que al querer bajar esta herramienta experimentes el mismo problema de no poder instalar ZipSigner.

Firma y administra tus aplicaciones, soluciona el error de No se instalo la aplicacion

No esta de mas intentar usar este método, puedes seguir una guía mediante el siguiente video tutorial. Si tienes dudas o comentarios los puedes plasmar en el video.

No se instalo la aplicacion – Video tutorial

Si después de esta solución el problema persiste, no desesperes aun tenemos mas, ahora es turno de pasar a la tercera alternativa.

Instalación desde un servidor externo seguro

Existen varias aplicaciones similares a la tienda oficial de android, la mayoría de ellas son seguras, aunque una que otra no. Investigando sobre cual de ellas son buenas encontre una que soluciono mi problema.

Su nombre es Aptoide una app de repositorios de APK de android, esta app tiene un enorme parecido con ‘Play Store’ tan solo basta con instalar o usar en su sitio web oficial, después debes escribir el nombre de la app que necesitas, bajarla al movil e instalar.

Mejor plataforma para eliminar el problema No se instalo la aplicacion en cualquier android.

Para lograr la instalación automática debes permitir el control y permisos para instalar y escribir en el móvil.

Esta es la mejor solución al error de No se instalo la aplicacion, uno de los errores mas comunes al bajar apps externas en android.