Saltar al contenido

¿Como Actualizar Mi Android a la versión mas actual?

enero 26, 2020

Las actualizaciones en nuestros terminales de sistema android nunca se van a acabar, ¿Como Actualizar Mi Android? es una de las preguntas de muchos. La rapidez en que estas salen a la luz, cada vez son de lo mas frecuentes. Hace algunos años la llegada de una sola actualización llegaba a durar al rededor de 2 o 4 años, hoy en día estas pueden llegar a salir a flote en menos de cuatro meses.

Actualizar Android ayuda a mantener tu móvil seguro de amenazas.
Actualizar cualquier celular a la versión mas actual

Android es uno de los sistemas favoritos por millones de usuarios de todo el mundo y aunque no todos comparten la misma versión actual, muchos de nosotros estamos mas que conformes con su diseño e interfaz.

La mayoría de las actualizaciones en los celulares nuevos son de tipo automáticas casi en toda categoría de equipos nuevos. Pero en alguna ocasión te has preguntado que sucederá con los equipos y modelos de menor gama que jamas en su vida se actualizan ¿Existirá forma de renovar su sistema Operativo?

La respuesta es simple, claro que si es mas que posible, con la ayuda de apps o tutoriales para actualizar así como también mediante otros métodos diferentes a los originales.

Aprende ¿Como Actualizar Mi Android? con diferentes herramientas.
Tipos de Actualizaciones.

¿Cuantos tipos existen de actualizaciones que se puedan usar en mi móvil?

Actualización OTA

OTA hace referencia a una actualización por aire, es decir que no ocupa cable o algún otro medio para conectar a un servidor, el modelo usa solo conexión inalambrica y esta puede ser de modo manual o automático.

Depende mucho la marca del teléfono para explicar a detalle cómo aplicarlo, la mayoría de estas actualizaciones son enviadas de manera automática y no requiere instructivo para instalar, esta realizara todo el procedimiento.

Solo debes permitir su instalación y permanecer en una zona con abundante Wifi o datos móviles para poder bajar la actualización.

Actualización Por Cable

Esta requiere como su nombre lo menciona un cable datos USB, de preferencia original para garantizar una buena actualización sin errores, el uso de cable copia o clon puedan provocar el estropeo del sistema operativo.

Como el paso inicial se ocupa un software instalable en un computadora sin importar S.O ya que cada marca de móvil asigna uno en específico.

Este se puede obtener en algunos sitios web oficiales buscando solo este término: Software de tipo recuperación (seguido de la marca y modelo de smartphone)

Puntos a seguir para actualizar Mi Android de forma segura

El programa te da una serie de instrucciones para hacer una actualización segura, este método requiere mucha precisión, estos son algunos cuantos puntos interesantes e importantes para tomar en caso utilizar.

las Actualizaciones mediante cable usb son las mas comunes y seguras.
Actualizar mediante cable
  • Contar con Al menos Conexión a Internet Estable mínima de 7MB.
  • Recomendable el Usar Cable de datos Original. (Necesario)
  • No Manipular para nada el móvil mientras este se actualiza.
  • Necesario el Verificar la conexión eléctrica, muy necesaria, ya que si esta es interrumpida, puede causarle daños al móvil y no encender.
  • Revisar la versión que actualizas, que esta sea la misma que el programa baja. También muy necesario.

Actualización Forzada

Esta es una de las maneras menos utilizada pero que muchas veces da un buen resultado, en ella puedes probar cualquier teléfono sin importar la gama o el modelo que maneje. Se trata del uso de una aplicación disponible en la tienda de android, su nombre es Actualiza el Software

Ella buscara el sistema en sitios web que se dedican a la creación de sistema para móviles obsoletos, la app tiene aun soporte para modelos de android 4.1 y superiores sin importar marca. Se presume que también tiene la capacidad de poder bajar e instalar algunas roms modificados con un pequeño instructivo básico que la misma app ofrece, es de uso libre por lo tanto no tienes que pagar nada por ella.

Actualización con el uso de aplicaciones

Como Actualizar Mi Android: Metodos Alternativos

Actualización Manual

Sin duda alguna esta es la mejor manera de verificar si es que ya disponemos de alguna una nueva versión de nuestro sistema operativo, No le busques, esta es la mejor y fácil, así que solo consta en dirigirse a la siguiente ruta en el menú de nuestro teléfono.

Menú/Ajustes/Acerca del Teléfono/Buscar Actualización.

Solo tienes que verificar que cuentas con alguna nueva versión lista para instalar, esto requiere conexión a Internet, puedes ocupar datos o red wifi.

Actualización Con Flasheo de Rom

Como ultima solución, llega la de actualizar el celular con la ayuda de romos tuneadas, estas solo cambian la interfaz del celular aparentando que están actualizadas, así como también incluyen apps y juegos personalizados en su totalidad, apps de tipo como cámara, o reproductor de audio y vídeo, sin olvidar Tiendas, Gaps, y Configuraciones necesarios como ejemplo:

perfiles de Internet, Ajustes sobre la conectividad y mucho mas. Para poner en marcha esta función se requiere de mayor conocimiento, este procedimiento es bajo tu propia responsabilidad, puedes encontrar mas información buscando los siguientes términos en youtube o google.

Actualizar con Internet

Ejemplo:

Rom Android 7 Samsung s4 Plus El termino Rom + (Modelo de actualización que te gustaría probar) + (Marca y modelo de celular)

Estos son los mejores métodos para aprender a como actualizar mi android, todos son buenos y garantizados para tener siempre tu android al día con las mejores funciones.