Saltar al contenido

¿Porque hacerle ROOT a un móvil Android ?

enero 20, 2020

Con el paso de los dias los moviles han ido evolucionando, cada vez es mas bonito ver un nuevo telefono con nuevas funciones, nuevas caracteristicas, camara, sensores, etc.

Pero no todo es color de rosa, ¿Recuerdas el root en android?

Si eres  de la vieja escuela seguro si, con esta funcion podias acceder al maximo en tu telefono, desde ver las contraseñas de wifi guardadas en android, poder modificar el logo de inicio de tu telefono, subir el volumen al maximo de tus altavoces, cambiar los temas para darle una interfaz mas llamativa a tu movil, entre un sin fin de cosas buenas que se podian hacer, pero esto ya quedo en un sueño y es que cada vez es mas dificil hacer root a un nuevo equipo movil.

Aunque esto ya no se puede hacer en los equipos actuales, tenemos la buena noticia que si cuentas con un android inferior o superior a android 5.0 podras probar estas geniales propuestas.

Modo Oscuro Whatsapp, Gmail y Muchas Aplicaciones.

Con el uso de root puedes bajar una app que modifica los colores en todo el telefono y en cada app, es asi como la aplicacion de whatsapp quedaria de forma oscura.

Remover ‘bloatware’

Esta es de las mejoers, con la ayuda de esto podiamos realizar recuperacion de roms, inlcuso instalarlas o realizar una inifinidad de backups o copias de seguridad.

Instalar Xposeds

Esto fue bastante comun en samsung y sony, se trataban de modulos extras como widgets que otros equipos sin modificaciones no podian tener. Con el podiamos usar roms modificadas y todavia darles unos toques de lujo.

Estos son algunas de las mejores cosas que nos dejo el root en android, así que si cuentas con algún equipo el cual puedas rootear no lo pienses mas y explota tu android al máximo para tener muchas funciones y ser la envidia de la cuadra.

¿Cómo rootear tu Android?


El procedimiento es de lo más sencillo solamente se requiere de seguir las instrucciones al pie de la letra para tener un Root exitoso.

La aplicación se llama kingroot, la puedes obtener en su sitio web oficial, en la actualidad es una de las aplicaciones más reconocidas para realizar este procedimiento. Al iniciarla te pedirá unas cuantas configuraciones y permisos para reconocer el modelo y el núcleo de tu teléfono.

Una vez en su interfaz principal solamente queda seguir los pasos de instrucciones que la misma aplicación nos va dando, el procedimiento es completamente automático Así que tendremos que esperar a que esté finalice, cómo recordatorio y muy necesario se necesita de una conexión a internet mediante WiFi o datos móviles, ya que si no se cuenta con ella el servidor no es encontrado y por lo tanto tu teléfono no tiene la capacidad de ser root.

Cuando esté finalice puedes verificar con una aplicación que analiza el núcleo de tu teléfono hasta presenciar el Root, de esta manera ya puedes probar cada uno de los trucos que fueron mencionados en este post.

En la actualidad este procedimiento ya no es compatible con distintos sistemas operativos, así que se recomienda utilizar un teléfono inferior a Android 4.4 para que el proceso sea exitoso.