Saltar al contenido

Mucho cuidado con estas aplicaciones Android, la mayoría de ellas están infectadas.

enero 21, 2020

Gracias a la ayuda de la web cibernews se ha denunciado una infinidad de malware con el cual pueden estar espiándonos mediante la cámara y también conocer nuestra ubicación. Existe una infinidad de aplicaciones con las cuales piden permisos para tomarnos una fotografía o simplemente conocer nuestra ubicación, sabías que al permitir esto estamos siendo Víctimas de robo de información así como también poder tomar fotografías sin nuestro permiso, algunas podrían infectarte de malware instalando cientos de publicidades.

Existen muchas aplicaciones de filtros para nuestras cámaras las cuales nos prometen una buena foto con un buen filtro hacernos ver más delgados o más guapos, todas estas son peligrosas para nuestra seguridad ya que pueden mostrar anuncios así como llenarnos de malware, incluso lo que se hace hoy en día no se producen anuncios en toda la pantalla interrumpiendo nuestra navegación esto lo pueden realizar en segundos planos.

Incluso muchas de ellas piden que nos registremos con un correo electrónico para que podamos usar todas las funciones, mucho cuidado porque esta es una forma de estafa.

Gracias a la web de cybernews que nos ha mostrado una lista completa de las aplicaciones que hasta el día de hoy han presentado malware, hasta el momento obtuvimos algunas aplicaciones de cámara en dónde un millón de usuarios de éstas han tenido problemas graves, esto ha comenzado en Hong Kong, las aplicaciones tomaron acceso al micrófono y grabación de audio de forma automática así como el uso de los datos y la ubicación.

Aunque estas aplicaciones son gratis, es más que obvio que los creadores requieren de efectivo para poder seguir actualizandolas, y estos obtienen dinero a través de la venta de información privada que recopilan, cómo se hace esto a través de la ubicación del usuario.

Estas Son las aplicaciones infectadas que debes desinstalar hoy mismo para evitar un ataque malicioso.

BeautyPlus – Easy Photo Editor & Selfie Camera
Beauty Camera – Selfie Camera
Beauty Camera & Photo Editor
Sweet Camera & Makeup Photo
Selfie Camera & Photo Editor
YouCam Perfect – Best Selfie Camera & Photo Editor
Sweet Snap
Sweet Selfie Snap
B612
Face Makeup Camera & Beauty Photo Makeup Editor
Sweet Selfie
Selfie camera
YouCam Perfect
Beauty Makeup, Selfie Camera Effects & Photo Editor
Selfie cam – Bestie Makeup Beauty Camera & Filters

asi que ten Mucho cuidado al instalar alguna de estas aplicaciones, no quiere decir que todas sean malas pero si que se tome una buena precaucion y revisar en los permisos de cada una que no este accediendo a nuestra informacion, esto se puede realizar de la siguiente forma:

Dirigirse a la aplicación/Ajustes/Permisos

En esta parte encontraras cada uno de los permisos que la aplicación muchas veces se brinda de forma automática, esto se soluciona desactivando el permiso que no te agrade, de preferencia puedes desabilitar permisos en ubicación, acceso a información y contactos ya que es la información mas delicada con la cual podría robar tu información.

No desactives el permiso a la cámara ya que de lo contrario la aplicación no tendrá una buena función y no podrás tomar tus selfies.