Saltar al contenido

La Poderosa característica que WhatsApp no tiene y Telegram sí.

enero 25, 2020

Hasta el día de hoy Telegram es una de las aplicaciones más importantes de mensajería y es la única que compite contra WhatsApp y no es que la aplicación de Telegram sea diferente sino que WhatsApp tiene más popularidad lo cual hace a los usuarios quedarse en ella, aunque en una competencia se demostró que ambas plataformas tienen cerca de los cinco mil millones de usuarios.

Telegram ha sido el primero en traer novedades a sus seguidores desde que nació en el mercado de aplicaciones, Desde las funciones para poner letra de color negra, cursiva o tachada, eso sin olvidar los stickers recientes que también añadieron, todos sabemos que los desarrolladores de telegram son de lo mas creativos

Te puede interesar: Whatsapp y su Nuevo Modo Oscuro 2020

La nueva función se basa básicamente en una realización de encuestas en las que miembros de grupos pueden comentar y votar en tiempo real. Ésta Se llama pool 2.0 y no solamente nos va a funcionar para realizar encuestas también nos va a servir para crear algún grupo de trabajo o de estudio.

Aquí te digo cómo puedes aplicar esta nueva función.


Primero te debes dirigir a Telegram y verificar que tienes la nueva actualización te recuerdo que también lo puedes hacer en Google Play Store.

Ahora nos vamos a dirigir a Telegram y seleccionamos la opción de ‘encuesta’ en el menú de ‘añadir’.

Realizando esto ya podemos colocar la pregunta y las respuestas disponibles para que los miembros del grupo puedan comenzar a contestar.

Esto suena como algo que ya existiera pero es una buena forma para realizar encuestas Desde la aplicación.

Telegram

La función requiere de una conexión wi-fi para poder funcionar, no esperes más y ve a probar esta nueva función y mejora de Telegram que seguramente WhatsApp la tendrá próximamente.

¿Que es Telegram?

Para los que no saben sobre esta aplicación, se trata de un servicio de mensajería gratuito con el cual puedes enviar fotos, archivos, vídeos y mensajes de cualquier tipo, así como crear grupos de hasta 100000 personas o algunos canales para hacer conversaciones múltiples.
También Telegram ofrece llamadas de voz y la capacidad de encontrar amigos solamente con el número de teléfono.

La aplicación fue creada en el año de 2013, ésta incluye funciones básicas e innovadoras, como el uso de calcomanías o stickers, así también como robots automatizados que favorecen una cantidad enorme de servicios.

Stickers Para Telegram

Emojis Nuevas

Tiene una enorme cantidad de emojis los cuales aparecen como sugerencias al escribir alguna palabra, también cuenta con la capacidad de Reproducir vídeos de forma automática, aquí podemos habilitar o no el sonido del vídeo.

Descargas automáticas

También descargas manuales para bajar nuestros archivos, puedes utilizarlo también en el escritorio o en el móvil, por si fuera poco también tiene reenvío de mensajes y la capacidad de utilizar talkback para la mejora de llamadas.

Telegram Android

Como conclusión

Tenemos que Telegram siempre se encuentra en la vanguardia en cuanto a novedades y funciones muy solicitadas, sin olvidar que también cuenta con una privacidad y seguridad muy estricta. Su origen es ruso lo cual nos implica que deben de estar con toda la seguridad y privacidad de la ley norteamericana.

En cuanto a su código es de uso libre y gratuita y cómo lo mencioné al principio está tiene mucho más mejoras y herramientas que la aplicación de WhatsApp, por mala fortuna está no se encuentra en el top número 1, pero cada día crece más y más su uso con una muestra de Innovación increíble, así que te invitamos a descargarla y probar de una buena vez entre todos tus contactos.