Saltar al contenido

El Modo Oscuro de Whatsapp ya esta disponible en Android

enero 22, 2020

Fueron Tantos meses de espera para que por fin el modo oscuro de WhatsApp saliera a la luz, aunque todavía no es oficial para todos los usuarios ya es posible instalar una Beta para probar este brillante color negro obscuro que facilita la visión en la noche a los usuarios de WhatsApp.

Mucho se habló de este tema ya que fue una de las actualizaciones más esperadas en 2019, Como era común en Twitter desde la Beta oficial nos anunciaban como es que estaba quedando este diseño, fue tanta la espera que incluso Se dio por cancelado esta actualización, fue aquí cuando cientos de usuarios de la aplicación comenzaron a tomar cartas en el asunto y empezaron a llover los reclamos porque todos los usuarios querían tener este modo oscuro, Así que a WhatsApp no le quedo mas que responder hasta un mes después cuando avisó que la Beta de WhatsApp negro estaba en proceso y que después de la cancelación venían más dispuestos a sacarla a la luz.

Esta beta ya a sido publicada en diferentes regiones, en algunos lugares ya la tienen habilitada y en algunos otros solamente está disponible en la fase Beta, es por eso que hoy tengo la aplicación para que puedas instalar y probar antes que nadie.

¡Manos ala obra!
Primero Tendremos que realizar una copia de seguridad en nuestra aplicación instalada, para ello nos vamos a dirigir:

Ajustes/ chats/ seguridad/ copias de seguridad.

En este apartado tenemos que seleccionar una cuenta de Google Drive para poder almacenar todos nuestros chats y que éstos no se pierdan en caso de que la instalación no salga como deseas o que este modo no sea de tu agrado.

Ahora es turno de abrir nuestro navegador y escribir el siguiente término: WhatsApp Beta 2.20.21 esta aplicación está disponible si eres usuario Beta pero si no cuentas con ello aún y tu solicitud no es aceptada puedes buscar estafeta en alguna página web dedicado a aplicaciones, te recomendamos apk mirror, uptodown y apk here, en cualquiera de estas tres plataformas encontrarás vetas de casi todas las aplicaciones que están incorporadas en la tienda oficial de Android.

Una vez teniendo nuestra Aplicación como recomendación deberás eliminar la aplicación instalada de Whatsapp Ya que si instalamos sobre ella Muchas veces tenemos problemas y la instalación no se realiza como esperamos, así que retiramos WhatsApp.

Ahora es turno de instalar el apk que hemos descargado y dirigirnos a las configuraciones, después a temas y en ese apartado encontraremos el modo claro y el modo obscuro que tanto esperamos, hasta la actualidad es la única manera segura de tener este modo.

Ya activado en el móvil puedes instalar tu WhatsApp y reincorporar tus chats mediante la copia de seguridad que realizamos en El Paso anterior.

Recuerda que esta aplicación es compatible con cualquier marca y modelo Así que con este método puedes probar Antes que nada el modo obscuro, como tip la aplicación es compatible con los stickers y con todas las emojis tal y como funciona con la versión oficial, la única modificación que tiene es el modo obscuro que nos ayuda a la visión para ver en la noche los mensajes así también como la reducción de energía en el móvil dejando un excelente ahorro de batería para cualquier emergencia.

Ya puedes comenzar a utilizar este modo de forma oficial sin la instalación de apps modificadas que solo se dedican a robar tu información, encontraremos de color oscuro los chats, mensajes, ajustes, estados y cada pequeño rincón de Whatsapp, No esperes mas y ve a probar este nuevo diseño.

Se estima que la llegada oficial de este modo en la tienda de Google Play será hasta finales de marzo del año 2020, esta contará con actualizaciones constantes sin quitar este modo de color negro.