Saltar al contenido

Click to chat de WhatsApp: Guarda notas personales

enero 12, 2021

Como sabemos Click to chat de WhatsApp fue lanzada por la aplicación de mensajería hace ya 3 años. Sin embargo existen pocos usuarios que le han sacado partido a esta herramienta de WhatsApp.

Sin embargo en este artículo te diremos como poder guardas notas personales utilizando esta herramienta llamada Click to Chat. Y cuáles son sus ventajas de poder utilizarla, así que sigue leyendo este post.

Ver: Como Aumentar velocidad de internet en cualquier android.

La herramienta que antes se mencionó Click to Chat o en español es llamada “Haga Clic para Chatear”. Está activa para los sistemas operativos de Android y iOS, así como también en la versión Web de WhatsApp.

Click to chat de WhatsApp ¿Cómo utilizar para guardar notas personales?

Como antes se mencionó esta herramienta está activa ya desde hace 3 años. La cual permite a los usuarios que la utilicen abrir de manera rápida y fácil un chat sin la necesidad de que el número de contacto se haya guardado en la libreta de direcciones del móvil.

Además de realizar esto. Se pude utilizar para abrir un chat personal donde ahí se pueden enviar mensajes y medios en el chat de tu número telefónico. Para poder realizar esto debes de seguir los siguientes pasos que a continuación se presentan.

Primero que nada debes de abrir un navegador el que sea de tu preferencia, en este caso utilizaremos Google Chrome.

Click to chat de WhatsApp

Una vez abierto el navegador en la barra de búsqueda se debe de escribir la siguiente cadena https://wa.me/ , donde la variable , se debe de cambiar por el número telefónico completo en formato internacional.


Un ejemplo de esta cadena es como se muestra a continuación. Supongamos que nuestro número de teléfono es el +72 (123) 456 7890, la cadena que se debe de ingresar en el buscador es la siguiente:

https://wa.me/721234567890, por lo que no se debe de agregar ningún símbolo en la URL que antes se mencionó

Click to chat de WhatsApp

Después de haber ingresado esta URL de manera automática, WhatsApp abrirá su propio chat o en su caso debe de dar clic en el botón que diga “Continuar con el chat”. Si no se redirige automáticamente y de esta manera podrá compartir sus notas allí en ese chat personal.