Saltar al contenido

Solución: Audífono Se escucha más que el otro.

mayo 18, 2020

Acabas de adquirí unos audífonos nuevos y estos tienen el defecto de escucharse más de un lado que del otro. Casi siempre el problema es con los audífonos izquierdos, desconocemos el porque pero hoy le daremos solución.

Te puede interesar: Mejorar Velocidad de Internet usando DNS | Internet Rápido

No te preocupes este problema no es directamente de los auriculares, sabías que tu celular puede estar ocacionando este fallo. Existen ajustes con aplicaciones que pueden ayudar a facilitar este problema, hoy nos enfocamos en dos métodos 100% funcionales.

Ajustar Audifonos con aplicaciones

En este tutorial ocupamos una app disponible en la tienda de Google su nombre es Wavelet una aplicación reciente con apenas 10,000 descargas.

¿Por dónde comenzar?

Después de instalar está app es posible que al abrir nos muestre una página en blanco, para activar la app solo debes encender algún reproductor de música y listo.

Todos los reproductores son compatibles así que no es necesario instalar alguno en específico Lo puedes hacer desde el que más te agrade.

Una vez en Wavelet buscamos la última opción cuyo nombre es «Chanel balance» y antes de acceder a ella tienes que habilitar en la parte derecha.

Ahora sí es momento de subir el volumen, colocarse los audífonos dañados y ajustar el nivel de audio a nuestras necesidades.

Puedes minimizar la aplicación muestras disfrutas de tus melodías favoritas en el reproductor de tu agrado.

Ajustar Audifonos Sin aplicaciónes

Para poder ajustar el sonido de nuestros audífonos con error podemos hacerlo sin el uso de aplicaciónes en un menú oculto que muchos celulares contienen.

Este se pude encontrar en la siguiente ruta:

Configuraciones/Accesibilidad/ Mejoras para la audición, en este apartado nos encontramos con ajustes de audio y balance de sonido. Aquí solo debes conectar tus audífonos e ir acomodando según la necesidad de sonido.

Al terminar solo tienes que regresar al menú principal y escuchar tu música favorita. Como un recordatorio muy importante quiero que sepas que ambos métodos funcionan en todas tus aplicaciones. Desde YouTube, Facebook, Reproductor de Música, entre muchos más.

Si deseas seguir modificando se siguen los mismos pasos anteriores hasta lograr un audio perfecto.